Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Paren la mano

Movilización y discursos: esto prevé hacer el Pit-Cnt en contra de la reforma jubilatoria

La central encabeza este martes un paro. El dirigente Martín Pereira aseguró que la adhesión ha sido “buena”.

25.04.2023 11:33

Lectura: 2'

2023-04-25T11:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este martes, el Pit-Cnt estableció un paro general de 24 horas por la votación de la reforma de la seguridad social que se lleva adelante en la Cámara de Diputados. La central sindical llamó a una movilización en frente al Palacio Legislativo, que está prevista para desarrollarse en la tarde de esta jornada. 

Además, llevará adelante un acto en “rechazo a este ajuste fiscal encubierto llamado reforma jubilatoria, que representa el núcleo duro del proyecto de país de avance de la desigualdad”. 

Según el comunicado divulgado, el Pit-Cnt espera que sobre las 15:00 horas la gente llegue a la explanada del Parlamento para asistir a la concentración. De acuerdo a la agenda prevista, sobre las 16:00 empezarán los cuatro discursos en un estrado entre el edificio principal y el anexo del Palacio Legislativo. 

El presidente de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública y miembro del Secretario Ejecutivo del Pit-Cnt, Martín Pereira, aseguró que la adhesión al paro ha sido buena tanto en Montevideo como en el interior del país. 

Pereira aseguró que no “hubo un paro todas las semanas” y aseguró que el gobierno no escuchó al Pit-Cnt y tampoco se dio un “diálogo real”. “Ir 15 minutos a la comisión no es un diálogo real”, agregó en entrevista con Primera mañana (Canal 10). 

Montevideo Portal