Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Justicia

Movilización en Paysandú a un mes de la desaparición de Amparo Fernández

Amparo, madre de tres hijos, fue arrojada al Río Yí, según confesó su presunto femicida, que actualmente está encarcelado.

29.07.2019 20:05

Lectura: 2'

2019-07-29T20:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Amparo Fernández, madre de tres hijos, viajó de Paysandú a Sarandí Grande (Florida) para encontrarse con un hombre y nunca más volvió a su casa.

Hace exactamente un mes que desapareció y se presume que fue asesinada por el hombre al que fue a ver, quien luego confesó que arrojó su cuerpo al Río Yi.

El imputado por el femicidio declaró la semana pasada por primera vez ante la Justicia de Florida desde que fue formalizado y enviado a prisión preventiva el pasado 5 de julio. En la audiencia en la sede penal ratificó lo declarado extraoficialmente: que "arrojó" el cuerpo de Amparo al Río Yi tras haber sufrido un accidente en moto en el cual ella perdió la vida.

Sin embargo, en las últimas horas hubo un hallazgo: el director nacional de Policía, Mario Layera, informó que aparecieron "indicios materiales" (una matera) fuera de la zona señalada por L.D.O.

Hace una semana el Ejército Nacional se sumó a la búsqueda, pero hasta ahora no hay mayores novedades.

Este lunes, según consignó Florida Diario, decenas de personas se manifestaron en Paysandú reclamando justicia por la mujer.

"Era una chica desaparecida y cuando regresamos a Paysandú ya la desaparición se tornó en muerte", dijo Mathias, un primo de Amparo, según el diario floridense.

"Estamos hablando de un crimen. Uno no va y desecha un cuerpo a un río como basura a un contenedor", añadió.

"Nosotros queremos encontrar el cuerpo, darle sepultura y dar fin a esto porque es algo espantoso para toda su familia. Queremos encontrar el cuerpo y después que la Justicia realmente haga justicia", continuó.

Montevideo Portal