Contenido creado por Federico Medina
Política

Desencuentro edilicio

Movilidad de IM fue a la Junta Departamental, pero oposición convocante faltó a la cita

El equipo técnico de la Intendencia había sido convocado para ampliar información sobre licitaciones de nuevos refugios y estacionamientos.

11.10.2022 17:38

Lectura: 2'

2022-10-11T17:38:00-03:00
Compartir en

“Acabamos de salir de la Comisión de Legislación de la Junta con Pablo Menoni. Fuimos convocados a iniciativa de un edil de la oposición que no concurrió. Uno piensa: ‘Algún imprevisto se le atravesó’. Pero ¿ni un edil o edila de partidos de oposición en sala, cómo se explica?”, tuiteó Pablo Inthamoussu, el director general del Departamento de Movilidad de la Intendencia de Montevideo (IM).

Por su parte, el edil frenteamplista Nicolás Lasa, presente en el momento de lo ocurrido, también cuestionó la ausencia de la oposición en sala. “A la comisión de Legislación de la Junta de Montevideo vino el equipo de Movilidad de la Intendencia de Montevideo a ampliar información relativa a licitaciones sobre nuevos refugios, peatonales y estacionamientos subterráneos. No vino ni un edil de la oposición”, publicó el curul en Twitter.

Este desencuentro se da en el marco de una serie de diferencias entre la Intendencia y los ediles de la oposición.

El viernes 7 de octubre, la bancada opositora aprobó una moción de juicio político a Cosse por no presentarse en la Junta Departamental.

La intendenta calificó el hecho de “atropello político”, y apuntó al gobierno nacional como el responsable y lo acusó de querer tapar otros temas, como los que involucran a Alejandro Astesiano y Sebastián Marset.

Luego, el edil colorado Matías Barreto acusó a Cosse de “cínica y mentirosa”.



Te puede interesar Andrade: Gobierno controla Coordinadora de Ollas por “desesperación” ante caso Astesiano