Contenido creado por Federico Martinez
Locales

Bajo la lupa

Motín en Inisa: presidente apuntó a “delincuentes de poca monta” y gremio reclamó personal

El organismo evaluará sanciones contra los involucrados mientras el sindicato insiste en reforzar la presencia de trabajadores.

15.03.2026 15:18

Lectura: 2'

2026-03-15T15:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Inisa, Jaime Saavedra, se refirió al motín con toma de rehenes ocurrido en el centro ubicado en bulevar Artigas y Cufré este sábado, y calificó el episodio como “un escándalo”.

En declaraciones en rueda de prensa, el jerarca afirmó que los hechos fueron protagonizados por “dos adolescentes delincuentes de poca monta” que, según dijo, “en diez minutos cometieron todo tipo de delitos”.

Saavedra señaló que se iniciará una investigación para determinar cómo se desarrolló el episodio y con qué amenazaron a las funcionarias que fueron tomadas como rehenes. Además, indicó que el directorio acompañará a las trabajadoras en la realización de la denuncia.

El presidente del organismo también apuntó a la situación de uno de los involucrados, que había estado recluido en el Comcar bajo una medida cautelar de prisión preventiva por un caso de homicidio y luego regresó al Inisa para cumplir una privación de libertad pendiente.

“Un chiquilín que sale del Comcar no puede terminar en ningún caso de vuelta en el Inisa por un saldo pendiente”, sostuvo Saavedra, quien además adelantó que buscará que se agraven las sanciones contra los adolescentes involucrados.

Desde el sindicato del Inisa, en tanto, el dirigente Víctor Mango afirmó a los medios que al momento del episodio había tres funcionarias para atender a 16 adolescentes “con características muy violentas”, y reiteró el reclamo de más personal en los centros.

Montevideo Portal