Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Un par de barquitos nomás

Moreira y López Mena se reunieron con Alfie para pedir aumento de frecuencias de Buquebús

Se busca que el gobierno nacional habilite "alguna frecuencia" que una Buenos Aires con Colonia, y no solo con Montevideo.

21.09.2020 19:00

Lectura: 2'

2020-09-21T19:00:00-03:00
Compartir en

El exintendente de Colonia Carlos Moreira, y actual candidato a un nuevo período junto al dueño de la empresa de transporte marítimo Buquebús Juan Carlos López Mena se reunieron este lunes con el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isaac Alfie en Torre Ejecutiva.

Según dijo Moreira en rueda de prensa posterior al encuentro, consignada por Subrayado, el motivo de la reunión fue pedirle al gobierno nacional la habilitación de "alguna frecuencia" de transporte marítimo que conecte Buenos Aires con Colonia.

Actualmente Buquebús realiza dos viajes semanales entre Buenos Aires y Montevideo, pero no se conecta con el puerto de Colonia.

Moreira aseguró que hay "muchas consultas de inversores especialmente argentinos" que quieren llegar a Uruguay pero que en varias ocasiones se ven impedidos por las restricciones en el marco de la emergencia sanitaria.

"Tenemos interés de que puedan viajar a Colonia con todos los protocolos sanitarios habidos y por haber. No pedimos apertura del puerto en condiciones normales, sino apertura para determinadas personas que se interesan y que tienen muchas trabas burocráticas para obtener el permiso para viajar a Uruguay", dijo el dirigente nacionalista.