Contenido creado por Martín Laitano
Política

Qué me miran

Moreira sobre la fiscal Charquero: “No la conozco, nunca la vi, nunca trabajé con ella”

El exintendente de Colonia dijo que “esta señora nunca” fue a la comisión de seguridad del programa de gobierno de Lacalle en 2014.

22.07.2020 17:15

Lectura: 2'

2020-07-22T17:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El exintendente de Colonia y candidato a la reelección Carlos Moreira aseguró en las últimas horas que no conoce a la fiscal Natalia Charquero, sobre quien se inició una investigación administrativa en la Fiscalía luego de que archivara el caso del candidato por el Partido Nacional.

La Fiscalía investiga a Charquero por su presunta vinculación con el Partido Nacional, ya que habría integrado el equipo de seguridad del actual presidente, Lacalle Pou, en la campaña de 2014, también integrada por Moreira. Además, integraba la lista 404 del Partido Nacional en Paysandú. En las últimas horas también se divulgaron fotos de Charquero con Lacalle Pou publicadas en 2019.

También la diaria informó este martes que los padres de la fiscal ocupan cargos de particular confianza en el actual gobierno. Concretamente, su padre, José Enrique Charquero, fue designado el 30 de junio como director de Gestión Humana del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) de UTU, y su madre, Adriana Martínez, es directora del Registro de Estado Civil desde el 10 de marzo.

Más allá de estas posibles vinculaciones con el Partido Nacional y con Moreira específicamente, el exintendente afirmó en declaraciones consignadas por VTV Noticias: "Yo no la conozco, nunca la vi, nunca trabajé con ella".

Según dijo, en dicha comisión de seguridad se reunían tres personas, Álvaro Garcé, Robert Parrado y él, pero "a esta señora nunca" la vio.

Moreira dijo que a pesar de las diversas indagaciones los fiscales "no encuentran ninguna imputación" en su caso sobre los audios virales y el presunto otorgamiento discrecional de las pasantías en su comuna.

Sobre la investigación iniciada a raíz del pedido del fiscal de Corte, Jorge Díaz, Moreira dijo que "es como echar un manto de sospecha sobre su neutralidad".

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle tras comentario de Lust: “No puedo opinar sobre lo que dice cada legislador”