Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

El sueño de la casa

Moreira llevará a Defensa convenio para que personal del ejército acceda a vivienda propia

La ministra de Vivienda presentará el borrador a su par, Javier García, el lunes. Será una “gran llave” para los funcionarios, resaltó.

10.05.2022 20:30

Lectura: 1'

2022-05-10T20:30:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ministra de Vivienda, Irene Moreira, adelantó esta mañana en entrevista con radio Monte Carlo que le presentará a su par de Defensa, Javier García, el borrador de un convenio para que el personal del ejército pueda acceder a la vivienda propia.

La secretaria de Estado dijo que el lunes se reunirá con García para firmar el acuerdo a la brevedad, según consignó el mencionado medio. Luego de la firma se estaría “en condiciones de empezar a trabajar”, indicó la jerarca.

“Será muy similar al presentado al Ministerio del Interior, adaptado a la realidad de Defensa […] Va a ser una gran llave para los funcionarios del Ministerio de Defensa para poder acceder a ese sueño de tener la casa propia”, sostuvo Moreira.

En tanto, la jerarca también contó que este viernes presentarán en Torre Ejecutiva el Plan Avanzar, que trabajará sobre los asentamientos irregulares a nivel país y con una “visión holística”, resaltó.

Montevideo Portal