Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Trabajo para casas

Moreira destacó el trabajo de cooperativas de Vivienda para que la gente acceda a hogares

Un presupuesto “puede rendir más con nuevas tecnologías constructivas”, recalcó el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala.

02.07.2022 11:53

Lectura: 2'

2022-07-02T11:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), Irene Moreira, y el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, participaron el viernes del conversatorio “Políticas de acceso y permanencia en la vivienda digna”. La instancia fue organizada por el Programa de Vivienda Sindical (PVS) y la Federación Covipro y continuará este sábado en la sede de la central sindical.

En este marco, la ministra destacó el evento y expresó que el cooperativismo es uno de los programas más importantes que tiene la secretaría de Estado que lidera. “No en vano el 50 % del Fondo Nacional de Vivienda se vuelca al cooperativismo. Evidentemente es una puerta bien importante de acceso a vivienda para muchos uruguayos”, indicó Moreira.

En tanto, Abdala expresó que el cooperativismo muestra cómo un presupuesto “puede rendir más con nuevas tecnologías constructivas, generando viviendas de calidad y permitiendo maximizar el acceso a la vivienda de la gente”.

“En el caso del PVS, quedó demostrado con más de 1.700 viviendas entregadas, 2.300 en construcción y otro grupo importante a la espera de recibir un plan del ministerio, que se puede tener la vivienda propia”, sostuvo y señaló que “hay que tener una cabeza distinta, salir del recorte presupuestal y, por el contrario, hacer rendir lo más posible el presupuesto con eficacia para que el acceso a la vivienda se haga posible”, profundizó el sindicalista.

La actividad se enmarca en el Día Mundial del Cooperativismo que se celebra este sábado y tiene como objetivo abordar distintas temáticas referidas a la vivienda y al cooperativismo.

Montevideo Portal