Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Cuidarse, por favor

Moratorio: variante delta es “50% más infectiva” que las variantes más transmisibles

El reconocido científico dijo que podemos esperar una “circulación comunitaria inminente” y un aumento de los casos de coronavirus.

15.08.2021 13:40

Lectura: 2'

2021-08-15T13:40:00-03:00
Compartir en

El investigador y científico de la Universidad de la República y del Institut Pasteur Gonzalo Moratorio participó de las Conferencias de Invierno 2021 en Oncología, donde fue consultado sobre la situación actual de la pandemia de covid-19 en Uruguay, que, si bien tiene con buenas cifras, ya se detectó la variante delta, una cepa del coronavirus que está elevando los números de diferentes países de Europa.

En este sentido, Moratorio dijo que lo que podemos esperar es que "no somos una excepción" y que estamos haciendo frente a la única variante en el mundo que tiene "predominio global" a nivel de todos los continentes. Asimismo, informó que la delta es "50% más infectiva que las variantes más transmisibles" conocidas.

"Por lo tanto, lo que podemos esperar es una circulación comunitaria que va a ser inminente de la variante delta, un aumento en los casos y ojalá que, debido al gran porcentaje de población inmunizada, el mismo no sea de igual impacto y que sea mucho menor en cuanto a hospitalizaciones y decesos", añadió.

"Lo que tenemos que hacer es incrementar lo que es la velocidad y número absoluto en cuanto a individuos vacunados y la misma posiblemente pueda redirigirse a aquellas franjas etarias que no tenemos las aprobaciones para vacunar", añadió.


Te puede interesar Gonzalo Moratorio: “Las vacunas son muy efectivas frente a la variante Delta” de covid-19