Contenido creado por Pablo Méndez
Internacionales

La casa desaparecida

Morandini respondió a La Nación

La senadora Norma Morandini respondió al editorial del diario La Nación sobre las mentiras de la historia reciente. “Me molesta verme puesta en ese lugar”, afirmó Morandini y calificó de “inoportuna” la columna del diario.

23.11.2015 11:46

Lectura: 3'

2015-11-23T11:46:00
Compartir en

Montevideo Portal

La senadora argentina Norma Morandini respondió al editorial del diario La Nación que aseguró que la causa de los derechos humanos no puede defenderse con más violaciones a los derechos humanos.

“Un día después de que la ciudadanía votara un nuevo gobierno, las ansias de venganza deben quedar sepultadas de una vez para siempre. Los trágicos hechos de la década del setenta han sido tamizados por la izquierda ideológicamente comprometida con los grupos terroristas que asesinaron aquí con armas, bombas e integración celular de la que en nada se diferencian quienes provocaron el viernes 13, en París, la conmoción que sacudió al mundo”, señala el texto del diario, quien alude a anteriores dichos de Morandini.

“La cultura de la venganza ha sido predicada en medios de difusión del Estado y en las escuelas habituadas a seguir las pautas históricas nada confiables del kirchnerismo. O sea, la mentira de la que ha hablado la senadora Morandini”, señala La Nación.

En conversación con Montevideo Portal, la senadora dijo que se trata de “un editorial totalmente inoportuno”. “Yo no tengo nada que ver con lo de La Nación”, agregó.

“Me molesta verme puesta en ese lugar. Yo no creo en la teoría de los dos demonios, creo que existe un solo demonio que es la violencia política. No estoy con el fin de los juicios. Hace menos de diez días escuché la reconstrucción de lo que pasó con mis hermanos Néstor y Cristina, preso en la Esma y arrojados al mar”, afirmó la senadora.

Morandini aclaró sus dichos en la anterior columna: “Cuando yo digo que no se puede defender los derechos humanos con mentiras, me refería a la mentira que había dicho Carlotto en relación a mí, que estaba promoviendo el fin de los juicios, sólo porque había participado en un debate en la Universidad Católica. Hay que seguir con los juicios y construir cultura de derechos humanos que conjugan con la vida”.

“Una cosa son los juicios que condenan el terrorismo de Estado. Cuarenta años después, es hora que comencemos a construir una cultura de derechos humanos. Espero que en algún momento no se tergiverse la historia y que cada sector reconozca qué responsabilidad tuvo en la tragedia argentina. El oficialismo quiere investigar la complicidad civil con la dictadura. El editorial de La Nación y el proyecto de ley para crear la investigadora hace que no terminemos nunca de superar la teoría de los dos demonios. Por respeto a la votación de ayer tenemos que construir una cultura que se conjugue con la vida”, afirmó.

La columna de La Nación

Montevideo Portal