Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Linda y segura

Montevideo se prepara para posicionarse como destino seguro en la “nueva normalidad”

Los principales actores turísticos comenzarán a delinear la estrategia de la capital para posicionarla como destino sanitario seguro.

24.06.2020 18:51

Lectura: 2'

2020-06-24T18:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este jueves a las 14 en el Edificio Inteligente de Descubrí Montevideo los principales actores turísticos del país comenzarán a delinear la estrategia de la capital uruguaya para posicionarla como destino sanitario seguro.

Como el turismo ha sido uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia del Covid-19, desde la Dirección de Turismo de la Intendencia de Montevideo se delinea desde el día uno varias estrategias complementarias para paliar la situación.

Al tiempo que se monitorean los datos sanitarios, los que brindan las autoridades de la Salud y se aporta en los distintos protocolos de reactivación de la actividad turística, desde la Dirección de Turismo se prepara una intensa campaña de comunicación interna con dos públicos, los uruguayos del interior del país y los mismos montevideanos que no conocen algunos atractivos del departamento.

La fuerte apuesta al turismo interno y los planes a futuro para cuando se abran las fronteras serán los ejes de la charla de este jueves convocado por la directora de Turismo de Montevideo, Elizabeth Villalba, y su equipo. Además ya confirmaron presencia el ministerio de Turismo del Uruguay, la Cámara de Turismo, AUDAVI, AHRU y la Asociación Turística de Montevideo.

Para Villalba esta instancia de encuentro de todos los actores es importante en la búsqueda de soluciones. "Tenemos que aprovechar la situación favorable del país en comparación con la región para posicionar a Montevideo como un destino sanitario seguro. Las fronteras cerradas no deben detenernos y tenemos que adaptarnos a la nueva normalidad, debemos impulsar el turismo interno", aseguró Villalba.

"En ese sentido venimos avanzando en circuitos virtuales y un planificador inteligente de visitas. Montevideo y Uruguay ya están entre los países que aparecen en los buscadores cómo lugares con menos casos de coronavirus, esto empieza a ser un valor. Hoy está bien posicionado en cuanto a calidad sanitaria, ese privilegio hay que fortalecerlo", agregó.

El encuentro "Pensando juntos la Reactivación del Turismo de Montevideo", se realizará ese jueves 25 de junio a las 14 horas en el Edificio Inteligente Descubrí Montevideo (frente al Mercado del Puerto).

Montevideo Portal