Montevideo: niño de 3 años comió una gomita y casi se ahoga, pero una policía lo salvó
La madre del menor de edad corrió hasta la comisaría en busca de ayuda. La oficial realizó la maniobra de Heimlich y pudo rescatarlo.
Montevideo Portal
Una policía salvó la vida de un niño de unos 3 años que se estaba ahogando con una gomita en una plaza de Montevideo.
La madre del pequeño, identificado como Rayan, corrió desesperada hasta la comisaría pidiendo auxilio, y la oficial logró expulsar el caramelo mediante la maniobra de Heimlich, según informó el portal Artigas Noticias y confirmó Montevideo Portal con fuentes del caso.
El episodio ocurrió cerca de las 18:00, cuando la funcionaria se encontraba en su turno junto a otros compañeros. “De repente se abre la puerta, escuchamos los gritos de la mamá desesperada: ‘Ayuda, ayuda, se me ahoga mi hijo, no respira’”, relató al citado medio.
La madre de Rayan contó que estaban en la plaza cuando su primita le dio una gomita. “Él siempre come adelante de mí, pero ta, esta vez se escondió. Cuando vi ya estaba todo ahogado, estaba morado”, recordó. Intentó ponerlo boca abajo y golpearle la espalda, pero no logró que expulsara el caramelo. “Ahí yo la agarré y lo llevé hasta la policía”, dijo.
Cuando llegó a la comisaría, el niño ya tenía “el cuerpito blando”. “Todos mirando, nadie me ayudaba. Ahí lo agarré como pude y salí corriendo”, relató la mujer, que entró directamente al edificio pidiendo socorro.
La efectiva reaccionó de inmediato. “Me dice: ‘Se ahogó, tiene un caramelo trancado’. Y lo que hice fue sacárselo de los brazos, darlo vuelta, con la cabeza hacia abajo y pegarle ahí en la espalda, hacer la maniobra de Heimlich”, describió. Con un golpe, el niño expulsó la gomita.
Levantaron a Rayan, constataron que respiraba bien, y el propio niño dijo: “Ya está, mamá, ya salió”.
La madre de Rayan destacó la reacción de la policía como “muy buena”. “Estoy muy agradecida con ella y con Dios, que también estuvo en ese momento”, expresó. El niño no necesitó atención médica posterior.
La oficial, madre de tres varones —uno de la misma edad que Rayan—, admitió que se identificó con la desesperación de la mujer. “Sentís esa emoción de haber podido ayudar a la mamá”, confesó emocionada al citado medio.
Era la primera vez que le tocaba una situación similar. Consultada sobre si había actuado más como mamá o como policía, respondió: “Creo que más mamá. El ver la desesperación de la mamá creo que lo toca a uno y actuás”, opinó.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]