Contenido creado por Martín Otheguy
Internacionales

Del mejor país

Montevideo, la mejor ciudad latinoamericana para vivir según el índice Mercer

En el otro extremo latinoamericano está Caracas, que se ubicó en el puesto 202 a nivel mundial, entre 231 ciudades evaluadas. Montevideo está en el 78.

19.03.2019 09:38

Lectura: 2'

2019-03-19T09:38:00-03:00
Compartir en

Todos los años, la consultora internacional Mercer realiza su ranking de ciudades con la mejor calidad de vida, que valora a 231 ciudades en el mundo.

A la hora de elaborar la lista, la consultora evalúa varios factores agrupados en categorías, como entorno político y social, entorno económico, entorno socio-cultural, consideraciones médicas y sanitarias, servicios públicos y transporte o recreación, entre otros.

La capital de Austria, Viena, encabeza el ranking por décimo año consecutivo. "En Sudamérica, Montevideo (en el lugar 78) una vez más tiene el mejor índice de calidad de vida, mientras la inestabilidad continua produjo que Caracas retroceda nueve puestos en calidad de vida y 48 lugares en seguridad, quedando en el puesto 202. La calidad de vida permanece incambiada en otras ciudades importantes, como Buenos Aires (91), Santiago (93) y Río de Janeiro (118)", indica Mercer.

Es decir, Uruguay baja un puesto respecto a la medición general del año pasado, pero sigue al tope en Latinoamérica por encima de Buenos Aires y Santiago de Chile, que le siguen en el ranking regional.

Las diez mejores ciudades del mundo en cuanto a calidad de vida son Vienza, Zurich, Vancouver, Munich, Auckland, Dusseldorf, Frankfurt, Copenhague, Ginebra y Basilea.