El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Intendencia de Montevideo anunciaron que este viernes 12 de diciembre a las 14:30 horas quedará totalmente habilitada la circulación por el puente de Bulevar Artigas, en el tramo que conecta con la ruta 1, permitiendo el ingreso pleno a la capital uruguaya desde el oeste del país.
Las obras comenzaron el pasado 15 de agosto, luego de que un camión impactara contra la estructura, lo que obligó a cerrar parcialmente uno de los accesos viales más importantes de Montevideo. Desde entonces, se implementaron desvíos temporales y medidas de mitigación del tránsito en coordinación con la Policía Caminera.
Qué cambia con la habilitación
Con la finalización de los trabajos, los vehículos particulares que ingresan desde la ruta 1 ya no deberán desviar por rambla Baltasar Brum o General Pacheco, y podrán hacerlo directamente por Bv. Artigas, como era habitual antes del incidente.
A su vez, el tránsito bajo el puente —habilitado desde el 24 de noviembre para la salida de Montevideo— ya se encuentra plenamente operativo.
Las medidas provisorias implementadas durante el cierre, como el semáforo temporal en la nueva apertura del desvío de rambla portuaria y las modificaciones de circulación en calle Convenio, quedarán sin efecto, y todo el sistema vial retomará su configuración habitual.
Además, se anunció que se readecuarán los tiempos de los semáforos en Bv. Artigas y las intersecciones con Uruguayana y 12 de diciembre, que habían sido modificados para acompañar los desvíos temporales.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]