Contenido creado por Alejo Piazza
Internacionales

El que quiere celeste...

Montevideo es la ciudad más cara de América Latina, según estudio de universidad argentina

La capital uruguaya lidera el ranking junto a Santiago de Chile y Ciudad de México. Le siguen Buenos Aires, Río de Janeiro y San Pablo.

07.11.2022 10:48

Lectura: 2'

2022-11-07T10:48:00-03:00
Compartir en

La Universidad Torcuato Di Tella junto a Zonaprop —una página web de alquiler, compra y venta de propiedades— elaboraron un informe inmobiliario en el que realizaron un ranking de las ciudades más caras para vivir en América Latina, en la que Montevideo aparece como la más cara de todas.

Según el informe, la capital uruguaya lidera la lista con 3.054 dólares por metro cuadrado, seguida por Santiago de Chile, Ciudad de México, Buenos Aires, Río de Janeiro, San Pablo, Monterrey y Lima.

En tanto, las ciudades más accesibles por metro cuadrado son Bogotá (US$ 1.108/m²) y Quito (US$ 1.204). Luego aparecen Córdoba y Rosario. Con este nuevo ranking, Buenos Aires salió del podio, suplantada por Ciudad de México, y ahora ocupa el cuarto lugar, luego de estar allí por dos años consecutivos.

El estudio da a conocer el precio del metro cuadrado de departamentos en barrios de 14 ciudades de nueve países de América Latina, comparados con los de Buenos Aires. Las localidades bonaerenses son Barrio Norte, Belgrano, Caballito y Recoleta. El cómputo se hace a partir del precio pedido en los avisos de venta en sitios web.