Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Viene amar a este

Montevideo es la ciudad latinoamericana con mejor calidad de vida, según informe

Los datos de la consultora Mercer “evalúan los aspectos prácticos de la vida diaria para los empleados expatriados y sus familias”.

31.01.2024 14:05

Lectura: 2'

2024-01-31T14:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Montevideo fue destacada como la ciudad con mejor calidad de vida en Latinoamérica, según el informe de calidad de vida de Mercer. Le siguen San Juan (Puerto Rico) y Buenos Aires (Argentina), mientras que el top 10 está integrado por siete ciudades de Europa occidental, dos del Pacífico y una de América del Norte.

“Los datos de calidad de vida de Mercer evalúan los aspectos prácticos de la vida diaria para los empleados expatriados y sus familias en lugares de asignados internacionales”, reza el comunicado difundido. Así, este ranking “aporta información valiosa y recomendaciones sobre primas por dificultades económicas para la mayoría de las principales ciudades del mundo”.

A nivel general, la capital uruguaya ocupa el puesto 89; San Juan el 92; y Buenos Aires el 100.

Los primeros 10 puestos los ocupan Viena (Austria), Zúrich (Suiza), Auckland (Nueva Zelanda), Copenhague (Dinamarca), Ginebra (Suiza), Frankfurt y Múnich (Alemania), Vancouver (Canadá), Sídney (Australia) y Dusseldorf (Alemania).

Mercer es “el proveedor líder de datos sobre la calidad de vida de los empleados enviados a trabajar en el extranjero”.

Para calcular la calidad de vida se utiliza a Nueva York como base para “comparar los factores tomados en cuenta para la clasificación global”. Los datos se analizaron entre setiembre y noviembre de 2023.

Montevideo Portal