Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Después no te enojes

Montevideo en sus 300 años: qué calles estarán cortadas en el Centro por los festejos

La intendencia instalará cinco escenarios, lo que provocará cambios en el tráfico capitalino hasta el 25 de enero.

15.01.2024 10:59

Lectura: 3'

2024-01-15T10:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

A partir de este viernes, la Intendencia de Montevideo (IM) llevará adelante la organización de los festejos por los 300 años de Montevideo, un tema que generó polémica con la oposición en la capital e incluso motivó a que el diputado colorado Felipe Schipani hiciera un pedido de informes para tener detalles. 

Lo cierto es que la iniciativa implica la colocación de cinco escenarios, algunos de los que ya están armados en el Centro de Montevideo. Esto, a su vez, implicará una serie de cortes en el tránsito y desvíos del transporte público. 

De acuerdo a la información que difundió la comuna capitalina, desde el pasado 8 de enero hasta el próximo 25 estará cortada la avenida del Libertador, entre Paysandú y Uruguay. 

En esta zona, las paradas de ómnibus suprimidas serán las que están en Paraguay y Paysandú; Libertador esquina Paysandú y avenida Uruguay casi Julio Herrera y Obres. Se instalará una parada provisoria en Julio Herrera y Paysandú. 

En tanto, a partir del próximo miércoles hasta el 21 de enero estará cortada la intersección de avenida Uruguay y Paraguay, por lo que el desvío del transporte será entre Rondeau y Río Negro.

Desde el pasado viernes está cortado el tránsito en 18 de Julio entre Ejido y Barrios Amorín. La medida irá hasta el próximo 25 de enero y durante ese tiempo habrá una parada de ómnibus en 18 de Julio desde Gaboto a Río Negro. 

Por último, a partir del viernes 19 habrá un corte de tránsito también en 18 de Julio entre Paraguay y Zelmar Michelini por el armado de un escenario sobre la plaza Cagancha. La parada de tránsito suprimida será en 18 de Julio desde Río Negro hasta Ejido. 

Los shows

El viernes, a las 20 horas, la Banda Sinfónica y la Filarmónica de Montevideo se unirán para un espectáculo de entrada libre en la rambla del Cerro, frente al parque Vaz Ferreira. Con más de 170 músicos en escena, el repertorio musical recorrerá clásicos de la música sinfónica hasta llegar a los temas más reconocidos de la música popular uruguaya, a cargo de los maestros Martín Jorge y Martín García. La dirección escénica estará a cargo de Igor Yebra.

Durante el sábado, a partir de las 14:00 horas, los festejos estarán distribuidos en cinco escenarios por el centro de la ciudad: el balcón de la Intendencia de Montevideo, plaza Cagancha, plaza Matriz y avenida Libertador (esquina con avenida Uruguay). 

Con más de 300 artistas nacionales en escena, los festejos contarán con actuaciones como las de Paola Dalto, Dani Umpi, La Imbatible, Zeballos, Luciano Supervielle, F5, Asaltante con patente, Camila Sapin, Luana, Lucas Sugo, Laura Canoura, Larbanois & Carrero, Mauricio Ubal, Ruben Olivera, Cristina Fernandez, Washingotn Carrasco, Numa Moraes, Catherine Vergnes, Diane Denoir, Karibe con K, Sputone y Mendaro, Rossana Taddei, La Triple Nelson, Ana Prada, Mocchi, Ruben Rada, Florencia Núñez, Hereford, EMI, Buitres, Ninguna Higuera, Samanta Navarro y La Dulce, Gonzalo Deniz, Sofía Álvez, Niña Lobo, Fernando Cabrera, Eté & Los Problems, Cuatro Pesos de Propina, Agarrate Catalina, Maia Castro, Milongas Extremas, Francis Andreu y Jorge Nasser.

Montevideo Portal