Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Está concurrido

Montevideo Portal fue el sitio web más visitado en Uruguay el año pasado, según Hostinger

El proveedor de dominios web realizó un informe que analizó las entradas a páginas que no fueran un motor de búsqueda.

05.10.2022 13:59

Lectura: 2'

2022-10-05T13:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Montevideo Portal (montevideo.com.uy) fue, durante el año pasado, el sitio web más visitado en Uruguay, según un informe realizado en junio de 2022 por Hostinger, empresa proveedora de alojamiento y dominios web.

Foto: Hostinger

Foto: Hostinger

Según la compañía, analizaron información de la herramienta de web analytics Semrush, que ranqueaba las páginas web por entradas para encontrar cuál fue el sitio con más visitas en cada país, quitando los motores de búsqueda de los resultados para descontar las “visitas de intermediarios”, además de eliminar Facebook y YouTube ya que, “de lo contrario, dominarían los resultados”.

La presentación del informe recuerda que, el año pasado, el creador de páginas web Zyro reveló que la humanidad pasa 213.200 millones de horas al año en Google, 142.600 millones de horas en YouTube y 44.600 millones en Facebook, eclipsando el uso de casi todos los demás sitios.

El trabajo de Hostinger arroja que Wikipedia es el sitio más visitado en 43 países, más que cualquier otra página web, mientras que, en Estados Unidos y otros tres países, Amazon, el sitio de compras online, es el que lidera. El sitio de noticias más visitado en 12 estados es la BBC, que domina la tabla en su propio país, el Reino Unido.

En Sudamérica, Mercado Libre es el sitio más buscado de Argentina —y la página de e-commerce más popular en el continente—, el sitio de noticias UOL en Brasil, Twitter en Paraguay, Blogspot en Bolivia, el sitio del Banco de Venezuela en ese país, y Wikipedia en Paraguay, Perú, Ecuador y Colombia.

Foto: Hostinger

Foto: Hostinger

Montevideo Portal