Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Cumplir con la patria

Montevideo Gas asegura que sus medidas no afectan la atención de emergencias

La empresa señala que adoptará las medidas necesarias “para mantener los más altos estándares del servicio”.

11.06.2019 19:14

Lectura: 3'

2019-06-11T19:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Montevideo Gas emitió un comunicado este martes en el que asegura que las medidas tomadas tras las acciones sindicales en la empresa no afectaron los recursos para la atención de emergencias, como las eventuales fugas de gas.

En el escrito, señalan que "la empresa llevó a cabo una cuidadosa planificación de las medidas", entre las que están algunos despidos y suspensiones luego de las varias medidas sindicales.

En este sentido, aseguran que buscaron que las medidas de la empresa "fueran compatibles con la adecuada y segura prestación del servicio".

"Las sanciones aplicadas a los empleados que llevaron adelante el control obrero, en frontal violación a sus deberes laborales, a las leyes del país y en abierta desobediencia a una orden judicial, fueron igualmente planificadas en atención a la adecuada prestación del servicio", señala el escrito.

"Por eso, precisamente, la empresa decidió suspender en tandas -y no despedir por notoria mala conducta- a los infractores. Cuatro de ellos sí fueron despedidos por notoria mala conducta porque tenían suspensiones anteriores por faltas graves", añade.

A su vez, se señala que la empresa adoptó decisiones de "reducción de costos" y suspensiones por el control obrero, pero todo "dentro del marco normativo vigente".

"Montevideo Gas rechaza enfáticamente las acusaciones recientes que públicamente ha hecho el Sindicato del Gas sobre el servicio", señala el comunicado.

Días atrás, el sindicato señaló que "a partir de las medidas tomadas por Petrobras contra los trabajadores" se afectó directamente al servicio público de gas natural.

En este sentido, señalaron algunas consecuencias significativas: falta de personal para relevar preventivamente escapes de gas, falta de personal para reponer el servicio de gas a hospitales, sanatorios, industrias y edificios con calefacción central, falta de personal para realizar la toma de consumo y para responder en el centro de atención telefónica.

Sin embargo, en el comunicado de este martes la empresa afirma que "ninguna decisión de la empresa" afectó los recursos para la atención de emergencias, como las eventuales fugas de gas.

"En un contexto de fuertes acciones sindicales, MontevideoGas continuará adoptando las medidas necesarias que estén razonablemente a su alcance para mantener los más altos estándares del servicio", añade el escrito.

A su vez, señalan que la empresa "adoptará, propondrá o solicitará a las autoridades" la adopción de las medidas, como podría ser una solicitud de declaración de esencialidad al Poder Ejecutivo.

Montevideo Portal