Montevideo Portal
Una encuesta de Grupo Radar reveló que volvió a bajar la preocupación de los ciudadanos montevideanos por el coronavirus, mientras que continúa creciendo la preocupación por la falta de oferta de trabajo, la disminución de los ingresos por hogar y la delincuencia o inseguridad.
En la encuesta, realizada entre el 10 y el 16 de agosto, solo un 12 % dijo estar "muy preocupado" por contagiarse de coronavirus, mientras que un 29 % dijo estar "algo preocupado". Hay un 25 %, en cambio, dijo estar "nada preocupado".
En cuanto a los lugares o actividades que parecen peligrosos en este momento por la posibilidad de contagiarse, un 85 % dijo que le parece peligroso viajar en ómnibus, un 66 % ir a una oficina pública y un 62 % sentarse en un bar o restaurante.
El informe concluye que la población montevideana "parece acostumbrarse progresivamente a la convivencia con el COVID-19", y la "preocupación relativa frente a la pandemia sigue bajando en relación a la inseguridad, los ingresos de los hogares y la falta de trabajo".
"El mejor reflejo de lo que opinan los montevideanos acerca de la situación de la pandemia es que casi la mitad cree que en un mes la situación va a ser la misma que hoy. Los demás se reparten casi equitativamente entre quienes creen que la situación va a mejorar o empeorar", añade el informe de Radar.
Los datos presentados surgen de una encuesta realizada con una muestra de 600 casos, representativa de la población montevideana mayor de 18 años.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]