Montevideo Portal
La planta de Montes del Plata inició su producción de pasta de celulosa en las últimas horas, luego de que a comienzos de junio recibiera la habilitación final por parte de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA).
A través de un comunicado, la empresa confirmó que en las últimas horas comenzó a producir las primeras cantidades de pasta de celulosa del total de 1.300.000 toneladas que tiene previsto fabricar cada año, a partir de la fibra de Eucalyptus.
El 5 de junio pasado, Montes del Plata había confirmado que ya contaba con la Autorización Ambiental de Operación (AAO) otorgada por la DINAMA, luego de que el organismo "verificara que el complejo industrial hubiera incorporado efectivamente las Mejores Técnicas Disponibles en todos sus procesos y que las instalaciones estuvieran en condiciones de comenzar a trabajar".
Desde ese día, la planta comenzó con las operaciones de "precalentamiento" de las instalaciones y el llenado de tanques, para comenzar luego con la alimentación de chips de madera al digestor.
En las últimas horas ya salieron de la línea de producción los primeros fardos de línea de celulosa. El primero de ellos fue firmado por el gerente general de Montes del Plata, Luis María Rodríguez, dejando inaugurada la producción.
Según información de la empresa, la construcción de la planta, ubicada en la localidad de Punta Pereira en el departamento de Colonia, insumió una inversión de 2.000 millones de dólares, lo que la convirtió en "la inversión privada más importante de la historia del país".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]