Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Canilla cerrada

Montero cuestionó a los que piden que OSE rebaje las tarifas: estos fueron los argumentos

El presidente del ente sostuvo que “no se cierra” a tomar esa medida y aseguró que apoyará lo que decida el Gobierno al respecto.

14.06.2023 09:21

Lectura: 2'

2023-06-14T09:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de OSE, Raúl Montero, se refirió a la posibilidad de que el ente rebaje la tarifa de agua en el área metropolitana debido al aumento de la salinidad a causa del déficit hídrico. 

Si bien el jerarca no se manifestó a favor de la medida, aseguró que “no se cierra” esa posibilidad y que apoyará lo que decida el Poder Ejecutivo. “El tema de la factura es muy delicado. Hay algunos antecedentes, pero en casos que se deben claramente a errores humanos reconocidos. Esto es una causa de fuerza mayor indiscutible”, dijo Montero. 

Agregó que “no se cierra” a considerarlo, pero ratificó que está “enfocado en cumplir con que haya agua, que puede venir de aguas abajo, de aguas arriba”. “Estamos peleando palmo a palmo”, sostuvo Montero. 

El pedido de rebaja de las tarifas fue hecho tanto por los sindicatos como por el Frente Amplio. Montero respondió que “la plata de Rentas Generales sale del que paga impuestos en Rivera, en Florida, Cerro Largo”. “Siempre hablamos de la misma plata, la plata de la gente. No sé cuál es la diferencia. Que venga el dinero de Rentas Generales y yo exonero, que quiere decir que le estoy pidiendo a la gente de Rivera, de Cerro Largo que con su IVA y sus impuestos pague los problemas en Montevideo”, añadió. 

Sobre este tema, volvió a decir que no considera que sea culpa del organismo el aumento de la salinidad. “Es un fenómeno durísimo que se nos ha dado y tenemos que sacarlo entre todos”, dijo Montero.

Montevideo Portal