Policiales

Completo

Mónica Rivero, presa por falsear documentos y estafa, fue procesada por lavado de activos

La defensa de Rivero informó a Montevideo Portal que evalúan si apelarán la decisión de la Justicia.

10.07.2020 20:37

Lectura: 2'

2020-07-10T20:37:00
Compartir en

La Jueza Letrada Adriana Chamsarián resolvió el procesamiento con prisión de Mónica Rivero, ex escribana de Julio César Lestido, bajo la imputación de ser presunta autora penalmente responsable de un delito de lavado de activos, según informó Telenoche y confirmaron fuentes judiciales a Montevideo Portal.

La defensa de Rivero informó a Montevideo Portal que evalúan si apelarán la decisión de la Justicia.

El fiscal de Crimen Organizado, Luis Pacheco, había solicitado en diciembre de 2019 que Rivero fuera imputada con prisión por un delito de lavado de activos en calidad de autora.

En marzo de 2019 Rivero fue formalizada por falsificación de documentos y estafa.

En aquel momento, y a días de ser detenida en el Chuy, Pacheco ya sospechaba que Rivero y parte de su familia tenían un nivel de vida que no se correspondía con el ingreso de dinero que declararon.

Rivero, valiéndose de su condición de empleada de la empresa y de su "experiencia y trayectoria" en la función, señala Pacheco, realizó "maniobras fraudulentas" que indujeron en error a la empresa.

De esta forma, y en el correr de por lo menos diez años hasta su desaparición en febrero de 2017, la indagada se apoderó de más de siete millones de dólares y más de un millón de pesos.

Pacheco comenta que, a febrero de 2017, momento en el que Rivero simuló su desaparición, percibía un ingreso de 65mil pesos mensuales, mientras que su esposo percibía 73mil.