Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

El porqué

Moncecchi de IM dijo que papeleras estaban “todo el tiempo hurgadas” por indigentes

El titular de Desarrollo Ambiental expresó que otra razón para sacar los cestos es que la gente “dejaba la bolsa allí”.

07.08.2023 12:04

Lectura: 2'

2023-08-07T12:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo (IM), Guillermo Moncecchi, se refirió a la decisión de quitar las papeleras de las calles de la capital. De acuerdo a las palabras del jerarca, la gran cantidad de residuos “tiene que ver con la gente en situación de calle”. 

En este sentido, el jerarca detalló que las papeleras en algunas zonas de la ciudad eran un problema por dos razones. La primera es “la gente en situación de calle”, aseguró Moncecchi, y explicó: “18 de Julio era un ejemplo claro: las papeleras estaba ahí y estaban todo el tiempo hurgadas por gente que buscaba comida”. 

Por otro lado, estos cestos de basura se habían convertido en sitios de “disposición de residuos”. “La gente salía de sus casas y dejaba la bolsa allí”, aseguró Moncecchi en diálogo con Arriba gente (Canal 10). 

“Más allá de lo que uno se pregunta en el momento, nosotros hemos hecho encuestas y lo que nos dicen los estudios [...] es que la limpieza ha mejorado y la gente no percibe que haya empeorado”, expresó el director. 

Por eso, para Moncecchi la quita de papeleras es “parte de la transformación cultural” en la que las personas están “aprendiendo a guardar el papelito y tirarlo en el contenedor”. “No quiere decir que dejás desolada la plaza; se sustituye por barrido”, concluyó.

Montevideo Portal