Hay molestia en la empresa MSC, la crucerista que tenía uno de sus barcos en el puerto de Punta del Este al momento en que las autoridades uruguayas les informaron que no podrían dejar desembarcar a la tripulación para evitar la propagación del coronavirus.

La decisión fue tomada por el gobierno uruguayo y anunciada por el ministro de Turismo, Germán Cardoso. El MSC Poesía tenía planificado desembarcar sobre las 6:00 de este viernes al balneario, pero en la madrugada le informaron que no podría hacerlo

En rueda de prensa consignada por radio Monte Carlo, el representante de la empresa MSC en Uruguay, Roberto González, explicó que se reunió con las autoridades gubernamentales uruguayas porque entiende que no hay explicación para que no se haya dejado bajar a la tripulación.

"No estábamos al tanto de que no autorizaran a bajar a los pasajeros. Quedamos sorprendidos", dijo.

Según explicó, en el crucero se hizo un "control exhaustivo" con los pasajeros, a los que se les tomó la fiebre, y que además hay un equipo médico arriba. De esta forma descartó que haya pasajeros o tripulantes con la enfermedad.

"En el crucero no hay ninguna persona afectada por coronavirus, se puede inspeccionar, no hay ningún problema. Están todos sanos. La decisión de que no hayan bajado es del Ejecutivo", aseguró.

Consultado acerca de si MSC podría dejar de hacer paradas en Uruguay con sus cruceros, González dijo que está "a la espera de lo que vayan a decir las autoridades" gubernamentales, para saber, entre otras cosas, si esta situación volverá a repetirse.

El barco, que ahora seguirá rumbo a la ciudad brasileña de Santos, tiene unas 2.900 personas a bordo, entre los que hay unos 2.800 brasileños y "el resto son argentinos".