Vestido de negro, con un saco mate y un pantalón brillante, y con el cabello suelto pero sin sombrero como es habitual en él, John Galliano, de 50 años, llegó al Palacio de Justicia de París poco antes de las 15H30 locales . La audiencia comenzó minutos más tarde.
El ex diseñador estelar de Dior ingresó por una puerta lateral a la sala XVII del Tribunal Correccional escapando así de los numerosos fotógrafos, camarógrafos y periodistas que aguardaban el inicio de la audiencia.
El modisto nacido en Gibraltar, hijo de un plomero anglo-italiano y de una española, cuyo verdadero nombre es Juan Carlos Galliano, será juzgado por insultos antisemitas y racistas proferidos en octubre de 2010 y en febrero de 2011 en el bar parisino La Perle en el barrio de moda del Marais, donde reside el diseñador que se instaló en París en 1990.
Galliano podría ser condenado a una pena de hasta seis meses de cárcel y 22.500 euros de multa (32.000 dólares). La casa Dior lo despidió en marzo a raíz del escándalo.
Varias asociaciones de lucha contra el racismo, como la Liga contra el Racismo y el Antisemitismo (LICRA) y el Movimiento contra el Racismo y por la Amistad de los Pueblos (MRAP) son demandantes en este caso junto a los tres clientes que demandaron a Galliano por insultos.
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]