Montevideo Portal
La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tamara Paseyro, compareció este jueves ante la Comisión de Vivienda y Territorio de la Cámara de Diputados para abordar los cambios proyectados a la Ley de Vivienda Promovida.
Paseyro indicó que el programa Entre Todos será clave en la orientación de esta política de vivienda, para lo que tendrá “importantes modificaciones”.
De acuerdo con un comunicado de la cartera, los cambios proyectados a la normativa incluyen la unificación del régimen de subsidios con el sistema público de vivienda; limitación de la escala de los proyectos a un máximo de 100 unidades; priorización de desarrollos ubicados en suelo urbano con adecuada conexión a servicios; comercialización a través de llamados del Ministerio; y ajustes en el uso de la garantía SIGA “Entre Todos” para enfocarla en empresas pequeñas y proyectos en el interior del país.
“Nuestro compromiso es claro: orientar cada herramienta y cada recurso hacia donde más se necesitan, para que el acceso a una vivienda adecuada sea una realidad para más familias uruguayas”, dijo la ministra, que había sido citada por el diputado blanco Juan Pablo Delgado.
El Ministerio de Vivienda apuntó en el comunicado que los proyectos “que no se enmarquen en esta línea y que se desarrollen bajo el régimen de la Ley de Vivienda Promovida serán estudiados y promovidos por el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (Comap), con un enfoque orientado a la atracción de inversiones y generación de empleo”.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]