Contenido creado por Lorena Zeballos
Internacionales

Desfile fatal

Modelo británico condenado por asesinar a colega por celos profesionales

El asesino, de 24 años, negó haber efectuado el crimen, asegurando que porta dos navajas como “defensa personal”.

14.08.2018 18:44

Lectura: 2'

2018-08-14T18:44:00-03:00
Compartir en

Una rivalidad en las pasarelas terminó de la peor forma: el modelo británico George Koh, de 24 años, fue declarado culpable este lunes por el asesinato de su colega Harry Usoka, de 25 años.

Los jóvenes modelos profesionales se habrían convertido en rivales. Según alegó fiscalía, los hombres habían discutido a través de Instagram, y Koh envidiaba el éxito de su par, quien había conseguido contrato con una de las agencias de modelos más importantes del Reino Unido, con la que había logrado desfilar para prestigiosas marcas como Zara y GQ.

La noche antes del asesinato, Koh alardeó haberse acostado con la novia de Uzoka, Ruby Campbell, al punto que se hizo público en las rede sociales. Fue entonces que el asesino retó a su víctima a una pelea cara a cara y Uzoka accedió a enfrentarse frente a su hogar.

Koh alegó que el día del asesinato portaba las navajas como defensa personal y precisó que Uzoka fue el primero en atacar con una barra de pesas.

El modelo y dos amigos que lo acompañaban fueron declarados culpables de asesinato y recibirán la condena definitiva en setiembre.