Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Hay esperanza

Misteriosa muerte de joven que abrió caja de Pandora

Perplejidad en Inglaterra por la misteriosa muerte de un joven, quien sufrió un infarto luego de abrir –literalmente – una caja de Pandora.

13.11.2013 16:26

Lectura: 3'

2013-11-13T16:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Jason Airey, un hombre de 37 años de edad residente en la localidad inglesa de Carlisle, se desplomó y murió misteriosamente después de abrir una caja que llevaba una etiqueta que decía "caja de Pandora" en letras rojas.

El hombre fue encontrado inconsciente por sus padres al lado de la caja, que contenía a su vez un envoltorio de cannabis sintético sin abrir, en el dormitorio de su casa. Los médicos no encontraron vestigio alguno de drogas en el cuerpo del fallecido.

Según consigna el periódico Carlisle News & Star, Jason Airey sufrió el pasado 2 de mayo un paro cardíaco que desencadenó luego una falla masiva de órganos. Murió dos días después, sin haber recuperado la conciencia en ningún momento.

Jason trabajaba para una empresa constructora local. Su padre, Dennis Airey, dijo a los investigadores que su hijo había estado tranquilo y feliz el día de la tragedia.

"Estaba perfectamente normal, había pasado un buen día haciendo compras en la ciudad, y luego subió a su cuarto para cambiarse", cuenta.

Anne, la esposa de Dennis y madre del muchacho, subió al cuarto del joven, extrañada por lo mucho que demoraba en regresar. "Ella subió y volvió a bajar en seguida, y decía que algo andaba mal, que no lograba despertarlo", continúa Dennis.

La familia llamó de inmediato al servicio de emergencias. Una ambulancia llegó en pocos minutos, y los paramédicos intentaron sin éxito reanimar a Jason en el lugar, antes de trasladarlo a un hospital.

Dennis dijo que dentro de la misteriosa caja había "un paquetito", con un contenido de aspecto parecido a la marihuana, aunque "no olía a nada". Posteriormente, se supo que se trataba de cannabis sintético.

"Era un paquete entero, la droga no había sido utilizada ", explica el hombre, quien afirma que su hijo no había consumido ninguna clase de droga en los últimos trece años, luego de vivir una mala experiencia con éxtasis.

Robert Chapman, juez de instrucción a cargo del caso, dijo que el deceso se catalogó como muerte natural. "El paro cardíaco le causó muerte cerebral, y esto a su vez provocó un fallo multiorgánico . Pero lo que no sabemos es qué hizo que su corazón se parara", expresó el magistrado.

Por su parte, los padres del fallecido ignoran el origen de la caja y los motivos por los que estaba en posesión de su hijo.

En la mitología Griega, Pandora y su caja fueron una suerte de "regalo envenado" a la humanidad por parte de los dioses, enojados por el robo del fuego cometido por Prometeo. La curiosa Pandora abrió la caja -o ánfora, según las versiones- que contenía todos los males, liberando así todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada.

Montevideo Portal