Una ex Miss Islandia se quedó con los dos millones de dólares de recompensa del FBI, la policía federal de Estados Unidos, por dar pistas sobre el paradero del temido gángster de Boston, James "Whitey" Bulger, reveló el diario The Boston Globe.
Bulger, quien es acusado de 19 brutales asesinatos en las décadas de 1970 y 1980 en Boston, fue arrestado en junio en Santa Monica, California, donde había estado viviendo desde hacía un año bajo un nombre falso con su novia de larga data, Catherine Greig.
El FBI se negó firmemente a revelar la identidad del informante que le permitió dar con Bulger, y rechazó hacer ningún comentario a la AFP el lunes, pero según el Boston Globe la responsable de que Bulger haya sido atrapado fue Anna Bjornsdottir, una diseñadora gráfica e instructora de yoga de 57 años.
Bjornsdottir, coronada Miss Islandia en 1974 y estrella del concurso de Miss Universo ese mismo año, avisó a la policía sobre Bulger, de 81 años, después de reconocerlo en los noticieros de televisión, informó el diario.
Según los reportes, la ex reina de belleza se hizo amiga de Greig, de 60 años, en Santa Mónica después de ambas se interesaron por un gato callejero de la zona.
El Boston Globe informó que Bjornsdottir, estrella de las películas de clase B "More American Graffiti" y "The Sword and the Sorcerer", se trasladó a la zona de Los Ángeles a finales de 1970 con su primer marido, la estrella de rock Jakob Magnusson.
Bulger, un estadounidense de origen irlandés cuya vida inspiró la película "The Departed" de Martin Scorsese, se declaró no culpable de los cargos de asesinato al comparecer ante un tribunal en julio.
La policía encontró 800.000 dólares en efectivo y un "arsenal muy grande" en el modesto apartamento de Bulger después de su detención, dijeron fuentes policiales.
Greig, acusada de proteger a Bulger mientras estuvo prófugo, enfrenta hasta cinco años de cárcel y una multa de 250.000 dólares si es declarada culpable.
Bulger fue encarnado por Jack Nicholson en "The Departed" (Los infiltrados), la película de 2006 dirigida por Scorsese, y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Matt Damon.
Bulger y Greig vivieron por años como Charles y Carol Gasko.
Además de los cargos por asesinar a sus rivales de la mafia, a posibles testigos y a otros que lo amenazaron, Bulger es acusado por los fiscales de extorsión, lavado de dinero y tráfico de armas en beneficio del IRA, el Ejército Republicano Irlandés.
Algunos de los homicidios en los que Bulger, ex "jefe" de la banda de "Winter Hill", estaría implicado son muy violentos e incluyen prácticas brutales, como arrancar los dientes o los dedos a sus víctimas, a fin de complicar luego la tarea de investigadores y médicos forenses.
(Fuente: AFP)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]