Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Sou happy

Miranda sobre firmas alcanzadas: “Se abre el espacio de democracia que discute argumentos”

El presidente del FA dijo que tendrán la oportunidad de “discutir democráticamente”, algo que “se les negó” por parte del gobierno.

08.07.2021 15:51

Lectura: 2'

2021-07-08T15:51:00-03:00
Compartir en

La Comisión Nacional Pro Referéndum realizó una conferencia de prensa este jueves previo a la entrega de las firmas recolectadas en la Corte Electoral para llevar a referéndum 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). En este sentido, el integrante de la organización y presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, informó que hasta las 5:15 horas de este jueves llevaban recolectadas 763.443 firmas.

Miembros de la organización informaron que, a poco de entregar las firmas al organismo encargado de realizar el conteo oficial, se llevan contadas 795.000 firmas. En este marco, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, brindó una rueda de prensa en la sede del PIT-CNT donde manifestó que ahora se abre la oportunidad de discutir "francamente".

"Ahora vamos a tener una discusión, que fue lo que se negó, la oportunidad de discutir francamente, en términos democráticos, en oportunidad de promoverse esta ley por el mecanismo de Urgente Consideración", señaló.

Asimismo, dijo que ahora se abre un "espacio de liberación y de democracia" donde se discutirán argumentos y contra argumentos. "Habrá actores de la coalición de gobierno que seguramente propondrán el mantenimiento de la ley y nosotros insistiremos que estos 135 artículos son particularmente malos para la construcción ciudadana en Uruguay", añadió.

Consultado sobre qué grado de lealtad espera para la campaña, Miranda insistió en que ahora hay que dar el proceso de debate. "Se inicia un nuevo proceso que habilita a la deliberación para que el pueblo finalmente decida cuando se convoque a referéndum", sostuvo.

Finalmente, ante la consulta de los periodistas sobre si realizará una última recorrida por el interior para despedirse de su presidencia de la coalición de izquierdas, Miranda respondió que sí y detalló que dejará su puesto el próximo 24 de julio. Sin embargo, aclaró que el centro ahora no está en eso, sino en el "formidable esfuerzo que hizo la gente" y en el festejo medido que están realizando por haber alcanzado las firmas necesarias para el referéndum "con largueza".


Te puede interesar Comisión Nacional Pro Referéndum logró el “colchón” y juntó 763.443 firmas contra la LUC