Contenido creado por Martín Laitano
Política

Los buenos modales

Miranda le respondió a Lacalle por sus dichos sobre el FA: “En primer lugar, respete”

“El Frente Amplio es la principal fuerza política de este país”, dijo Miranda, que recordó cada una de las instancias en las que hizo propuestas a Lacalle sobre la pandemia.

08.04.2021 15:37

Lectura: 3'

2021-04-08T15:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, grabó unas palabras que difundió este jueves en respuesta a las expresiones del presidente de la república, Luis Lacalle Pou, ante un diario de Argentina.

Entrevistado por el diario La Nación, el mandatario señaló que es difícil relacionarse con el Frente Amplio: "Nos cuesta relacionarnos con el Frente Amplio porque es muy difícil saber qué es el Frente Amplio y quién es el Frente Amplio".

En respuesta, Miranda dijo a Lacalle: "En primer lugar, respete".

"Respétese, respete su investidura. El Frente Amplio es la principal fuerza política de este país, es el Frente Amplio de Seregni, que hoy cumple medio siglo de vida política en el Uruguay. Es el Frente Amplio de miles y miles de mujeres y hombres que dieron su vida y su libertad para hacer frente al despotismo", expresó Miranda.

"Es el Frente Amplio de (Eduardo) Bleier, de (Manuel) Liberoff, de Yolanda Casco y del maestro Julio Castro. De miles de presos políticos y de exiliados que defendieron la democracia. Es una fuerza política pacífica y pacificadora, como nos enseñó el general Líber Seregni. Es una fuerza política constructora", continuó.

Luego recordó a Tabaré Vázquez y José Mujica, "que en sus presidencias llevaron adelante 15 años de profundas reformas en el Uruguay".

Además, recordó cada una de las instancias en las que su fuerza política llevó propuestas a Presidencia para paliar los efectos de la pandemia: "Es el mismo Frente Amplio que en ocasión de la pandemia llevó a usted el 31 de marzo de 2020 un conjunto de propuestas coherentes, consistentes. Que hizo nuevas propuestas en mayo de 2020. Que nuevamente acercó un paquete de medidas en diciembre del mismo año. Que en este febrero de 2021 una vez más acercó a usted un conjunto de propuestas con medidas para hacer frente a la pandemia. Ese es el Frente Amplio".

"Señor presidente, usted pregunta quién es el Frente Amplio. Al Frente Amplio lo representan sus autoridades, electas democráticamente en los procesos internos de nuestra fuerza política. El Frente Amplio son miles y miles de militantes en todas partes, en cada pueblo, en cada esquina, en cada barrio. El Frente Amplio es la fuerza política que hoy, una vez más, convoca al diálogo, a la concertación, para hacer frente a la grave crisis que hoy vive el país", concluyó Miranda.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle Pou preguntó qué y quién es el Frente Amplio y Bergara le respondió