Contenido creado por Santiago Magni
Política

Festejando los 50

Miranda instó a construir “la alternativa” ante “el avance político de restauración”

En un mensaje por los 50 años del FA, el presidente de la fuerza política dijo que una de las prioridades del partido es “resistir y derrotar” el proyecto de la LUC.

05.02.2021 16:28

Lectura: 2'

2021-02-05T16:28:00-03:00
Compartir en

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, emitió un mensaje por los 50 años de la fundación de la coalición de izquierda desde el comité del Paso de los Toros.

Miranda señaló que el FA ha luchado "por las causas populares, por hacer efectivo el principio rector de la igualdad".

"Igualdad en derechos fundamentales para todos los habitantes de la república, para terminar con el privilegio y el poder de unos pocos que gobiernan, que es lo que define a la oligarquía", agregó.

El presidente del FA repasó la historia de la fuerza política, a dirigentes históricos como Líber Seregni, y destacó la militancia "desde los comité de base", haciendo referencia a la "unidad política y programática".

"Somos un ejemplo a nivel internacional de la importancia de la unidad política" dijo Miranda y destacó la conducción de Tabaré Vázquez y José Mujica durante sus presidencias (2005/2020).

"Podemos estar orgullosos de nosotros mismos, de haberle dado al Uruguay 15 años de mayor prosperidad e igualdad en toda su historia. Esa es nuestra vocación política, la de la libertad, igualdad y solidaridad", añadió.

Miranda advirtió que "ante el avance del proyecto político de restauración, de los viejos privilegios, que conduce el actual gobierno nacional, tenemos que ser capaces de construir la alternativa. De resistir ante los intentos de desmantelamiento de las políticas solidarias del Estado".

En ese sentido, apuntó a "promover y realizar un proyecto político alternativo".

Además, se refirió a la recolección de firmas contra la Ley de Urgente Consideración (LUC) e instó a "resistir y derrotar ese proyecto" que es una de las prioridades del FA.

Miranda calificó a la LUC como una "ley retrógrada" y una "propuesta política impopular".


Te puede interesar Mujica a 50 años del FA: "Los partidos tradicionales en el fondo siempre fueron Frente"