Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Vuelan palos

Miranda criticó “lentitud” en medidas del gobierno ante el COVID y esto le contestó Lema

El nacionalista dijo en su cuenta de Twitter que Miranda, ante momentos difíciles, recurre a “politiquería barata”.

14.12.2020 16:38

Lectura: 2'

2020-12-14T16:38:00-03:00
Compartir en

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo este lunes que sienten "preocupación" por la situación de la pandemia de COVID-19 en Uruguay y por las medidas que se vienen adoptando. En este sentido, aseguró que "estamos en una situación compleja", donde, desde el Frente Amplio, llaman a la responsabilidad de cada uno de nosotros para cuidarnos y para cuidar a los demás.

Sin embargo, el presidente de los frenteamplistas dijo que "no alcanza con la responsabilidad de la gente" y que se necesitan medidas efectivas de políticas. "Es la hora del Estado para poner límites a la situación de la pandemia y buscar soluciones que mitiguen la situación sanitaria que estamos viviendo".

 Además, agregó que las medidas no deben ser únicamente sanitarias, sino que tienen que estar acompañadas de medidas económicas y sociales. "Vemos con enorme preocupación la lentitud de adoptar las medidas y vemos con enorme preocupación la falta de apertura al diálogo y al intercambio", indicó.

"Vemos con preocupación que se responsabilice a la población, por ejemplo, señalando que hay baja percepción del riesgo cuando las señales desde el gobierno alimentan la baja percepción del riesgo", agregó Miranda.

Finalmente, el presidente del FA sostuvo que las medidas tienen que ser de disminución de la movilidad y que, para reducir la movilidad de la gente, se requieren medidas económicas. "Esto nos parece central, es necesario tomar medidas urgentes, ni siquiera esperar hasta el 18, si estamos viendo la realidad de los números", concluyó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, el nacionalista Martín Lema, le contestó a través de su cuenta de Twitter. Lema sostuvo que "en momentos difíciles" hay dos opciones: una, realizar aportes y la segunda "recurrir a politiquería barata". "Claramente Javier Miranda optó por la segunda opción", criticó.

Además, el senador blanco Sergio Botana, sin nombrarlo, también apuntó contra el presidente de la fuerza. "Le erraron en todas... quedaron en offside a cada rato... y todavía siguen opinando sobre el manejo del COVID... esto no es política, ¡es un asunto país!", escribió Botana.