Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

No insistas

Miranda: FA no debatirá con Raffo por “razones tácticas” y para “no profundizar la brecha”

"En estas circunstancias no quiero debate. Lo que haría es profundizar la brecha y no quiero profundizarla", dijo el presidente del FA.

13.08.2020 20:02

Lectura: 2'

2020-08-13T20:02:00-03:00
Compartir en

El presidente del Frente Amplio Javier Miranda se refirió este jueves a la decisión de la coalición de izquierda de no debatir con la candidata de la coalición multicolor a la Intendencia de Montevideo Laura Raffo.

En una entrevista realizada por el portal Mejor Dicho, que llevan adelante estudiantes de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Católica, Miranda atribuyó la decisión a "razones tácticas" y a la idea de "no profundizar la brecha".

"El debate en general creo que es una buena cosa. ¿En esta circunstancia vale la pena debatir? No, porque el problema que tengo es que la otra candidata me plantea una polarización total. Me dibuja en el mapa que el FA lo que va a hacer es atacar al gobierno nacional. En esas circunstancias yo no quiero un debate, porque lo que hace es profundizar esa brecha. Y no quiero profundizar brecha", dice Miranda en la entrevista.

Además, el jerarca agrega que hay "razones tácticas" para rechazar la solicitud de Raffo: "No voy a ocultar que hay razones tácticas. Siempre quiere debatir el que va perdiendo porque le da visibilidad".

Miranda cuestionó como podría ser el formato del intercambio, dado que el Frente Amplio tiene tres candidatos y la coalición una candidata única. "¿Cómo se arma este debate? ¿Tres contra uno? No lo puedo aceptar. ¿Tres debates? No lo voy a aceptar. ¿Le voy a dar tres veces cámara a la candidata que no logra levantar la cabeza? Soy tonto si lo hago", agrega el dirigente de izquierda.

"En esta circunstancia: por brecha y por razones tácticas no debato nada", concluye.


Te puede interesar Villar: “Puede ser que se revea” la decisión de no debatir y de no reunirse con Lacalle