Contenido creado por Santiago Magni
Política

To be continued

Miranda: “Las luchas por las causas populares continúan. Acá nadie se va para ningún lado”

“Nos quedamos para defender las conquistas progresistas y populares”, dijo el presidente del Frente Amplio.

29.02.2020 13:16

Lectura: 3'

2020-02-29T13:16:00-03:00
Compartir en

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, se despidió este viernes de sus funciones en un emotivo y multitudinario acto en la Plaza Lafone, en el barrio La Teja, especialmente vinculado a él.

Allí fue homenajeado por miles y miles de frenteamplistas que portaron sus banderas y carteles de agradecimiento al primer intendente de Montevideo electo por el Frente Amplio y, por supuesto, el primer presidente frenteamplista.

Previo al discurso del canciller Rodolfo Nin Novoa y del presidente Vázquez hizo uso de la palabra el presidente del Frente Amplio Javier Miranda.

Miranda elogió a Vázquez señalando que gobernó "con valentía". "Lograste junto a tu equipo, ministros, ministras y directores avances sin precedentes para nuestra sociedad", dijo Miranda.

"Siempre caminaste junto al pueblo, gracias, Tabaré", señaló el presidente del Frente Amplio.

Miranda señaló: "Estamos hoy (viernes) reunidos aquí para dejar en claro que no vamos a renunciar a todo lo avanzado en favor del pueblo".

"Estamos reunidos para que la derecha sienta fuerte y claro que termina un período de gobierno, pero que las luchas por las causas populares continúan. Acá nadie se va para ningún lado. Quedó claro, acá no afloja nadie", añadió.

El presidente del FA dijo a los presentes: "Nos quedamos a seguir peleando, a defender lo conquistado, nos quedamos para poner freno a los atropellos que la derecha, los reaccionarios, los liberales intentan al incluir en esa albóndiga de urgente consideración".

"Nos quedamos para defender las conquistas progresistas y populares", agregó.

Miranda señaló que el Frente Amplio "permitió avances en favor de las grandes mayorías durante 15 años de gobierno" y señaló que se lograron cambios en la sociedad "para bien".

"Falta, claro que falta, solo la línea del horizonte es nuestra meta y siempre estamos corriendo juntos el horizonte", dijo Miranda.

"Hoy no termina nada, empieza otra etapa que nos tiene que encontrar unidos. Esa es nuestra arma más poderosa y temida de nuestros adversarios políticos. Somos la principal fuerza política de este país desde hace 20 años y cinco elecciones", añadió.

Por último, hizo referencia a que durante los gobiernos de la coalición de izquierda el objetivo fue "gobernar en favor de la gente, junto al pueblo, con el pueblo y por el pueblo. Lejos estamos de sentirnos derrotados. Tenemos la frente en alto. Este país tiene futuro porque construimos presente".

Montevideo Portal