Contenido creado por Santiago Magni
Política

A lo suyo

Miranda: “El ministro Larrañaga debería ocuparse de gobernar y abandonar la crítica al FA”

El presidente del FA dijo que “hace mal el ministro del Interior en azuzar divisiones” y que “tiene que haber un espacio de diálogo”.

13.11.2020 15:53

Lectura: 3'

2020-11-13T15:53:00-03:00
Compartir en

Tras la reunión de la Mesa Política del Frente Amplio (FA), el presidente de la fuerza política, Javier Miranda, se refirió a la preocupación "por el cambio de la metodología para el análisis de los precios de importación de combustible".

Miranda dijo en rueda de prensa que "es razonable discutir la baja de combustible, pero no en detrimento de la empresa pública".

"Esto se asocia con una política de desgaste de las empresas públicas de parte del gobierno", dijo sobre Ancap y que "lo mismo sucede con Antel" en la Nueva Ley de Medios.

"Hay una política de debilitamiento del gobierno a las empresas públicas, se relaciona con normas que están en el proyecto de ley de Presupuesto. Desmonopolización del abastecimiento de combustible en zonas portuarias y parece que habría iniciativa de llevarlo a áreas de aeropuertos. Una política de no protección y ataque a las empresas públicas", señaló Miranda.

Por otro lado, Miranda sostuvo que el FA aún no ha definido qué artículos irán por derogar en un referéndum contra le ley de urgente consideración, a la que calificó como "ley mala, regresiva, represiva, que es una mala cosa para el Uruguay y su población en general".

"El FA aspira en salir en unidad con el movimiento social", dijo Miranda y buscan "identificar específicamente las normas que serán objeto de impugnación". "En ese proceso estamos", aseguró.

Además, Miranda fue consultado por los dichos del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, en Telenoche (Canal 4), donde dijo que el FA "ha dado manija antipolicía".

Larrañaga lamentó "la manija atroz en las redes" de "quienes quieren construir un relato" contra el gobierno de Luis Lacalle Pou y la actuación del Ministerio del Interior.

"Son los que fracasaron en políticas sociales, educativas y de seguridad", señaló Larrañaga y habló de "relatos" sobre los hechos ocurridos en Plaza Seregni.

"El ministro Larrañaga debería ocuparse de gobernar y de abandonar la crítica al Frente Amplio. Es una especie de oposición de la oposición. La manija genera esta división", sostuvo Miranda.

"El Frente Amplio está abierto al diálogo, ha sido un actor fundamental en transmitir paz en el país en general. Hace mal el ministro del Interior en azuzar divisiones", dijo Miranda.

"Tiene que haber un espacio de diálogo que implica a hablar con jerarcas que fueron del FA en el pasado y recibieron información sobre la Comisión de delitos y que eso permita el esclarecimiento de delitos. Y no la destitución del jefe de Policía (de Montevideo) porque se reúnen para recibir información sobre eventuales conductas delictivas", añadió en referencia a la reunión entre Erode Ruiz y Gustavo Leal.


Te puede interesar Larrañaga: “Seguirán buscando y seguirán sin encontrar un gobierno que promueva abusos”