Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Caprichos

Ministro electoral sobre Bolsonaro: “Estamos lidiando con un mocoso”

El funcionario no ocultó su disgusto con la conducta del mandatario, que no ha dado señales de vida desde el domingo.

01.11.2022 13:54

Lectura: 2'

2022-11-01T13:54:00-03:00
Compartir en

En medio del polémico paro de camioneros que afecta varias carreteras y caminos brasileños, han surgido varias críticas sobre la falta de posicionamiento del presidente Jair Bolsonaro, derrotado el pasado domingo 30 en su intento de reelección presidencial, y que podría ayudar en la dispersión de las protestas.

Uno de los que desaprobó abiertamente  la conducta del jefe de Estado fue uno de los ministros que integran el Supremo Tribunal Federal (STF), en declaraciones obtenidas en exclusiva por la columna de la periodista Mônica Bergamo en el periódico  Folha de S. Paulo . Sin ser identificado, dijo: “Estamos tratando con un mocoso”, transcribe la columna.

En la transcripción constan declaraciones obtenidos por la reportera constan dichos que dejan en claro la preocupación de magistrados alineados con el presidente, señalando que "por su forma de ser", Bolsonaro obtuvo "un rechazo mayor que el del PT". Los discursos fueron publicados por el mencionado diario en la mañana de este martes.

Debido a la derrota, los camioneros bolsonaristas cerraron tramos de carreteras en al menos 16 estados, según un balance difundido en la tarde de ayer, 31, por la Policía Federal de Carreteras, que registró 136 bloqueos.

Se distribuyeron en Acre, Alagoas, Amazonas, Goiás, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Pará, Paraná, Rio de Janeiro, Rio Grande do Norte, Rondônia, Roraima, Santa Catarina y São Paulo.