Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

A las órdenes

Ministro del Interior ofreció ayuda a Fiscalía en “todo lo que pueda necesitar”

Nicolás Martinelli y Pablo Abdala se reunieron con Juan Gómez tras asumir la titularidad de la cartera responsable de la seguridad pública.

14.11.2023 21:45

Lectura: 2'

2023-11-14T21:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El fiscal de Corte subrogante, Juan Gómez, se reunió este martes con el ministro y subsecretario del Interior, Nicolás Martinelli y Pablo Abdala (respectivamente) en un encuentro “constructivo” y “productivo”, según indicó el fiscal a Montevideo Portal.

De acuerdo con Gómez, Martinelli ofreció “todo lo que la Fiscalía General de la Nación pueda necesitar y esté a disposición” de la cartera para que el Ministerio Público pueda investigar.

La reunión “fue más bien general, hablar de homicidios por supuesto… Esos temas que más preocupan a los ciudadanos”, manifestó el jerarca del Ministerio Público. Asimismo, indicó que él puso sobre la mesa el tema de las filtraciones desde Fiscalía y le señaló a las autoridades del Interior que “no salían desde Fiscalía esas filtraciones”.

“Pero es un tema que en el futuro habrá que analizar y considerar por cuáles factores, [porque] la Fiscalía General de la Nación es la primera que liga la crítica, una de las críticas más injustas en este tiempo”, sostuvo el fiscal de Corte.

Por su parte, Martinelli tuiteó que propusieron “avanzar en temas” como el lavado de activos, “poniendo a disposición todas las herramientas para combatirlo”. “Además evaluamos positivamente el trabajo conjunto de los fiscales con el nuevo departamento de homicidios y le adelantamos ideas para implementar tecnología en el análisis de la escena de un crimen, instrumento que valoró como muy necesario”, escribió el ministro.

Montevideo Portal