Contenido creado por Agustín Borges
Política

Jugando a la escondida

Ministro del Interior de Paraguay dijo que, “al momento”, desconocen el paradero de Marset

“Estamos tras él, tratando de encontrarlo. En los distintos países hay investigaciones en curso y estamos a la espera”, expresó González.

26.10.2022 16:00

Lectura: 2'

2022-10-26T16:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En el Hotel Radisson se realizó este miércoles la XLVIII Reunión de Ministros del Interior y Seguridad del Mercosur y Estados Asociados en el marco de las actividades que organiza Uruguay como presidente pro tempore del bloque.

Al finalizar el encuentro, el ministro del Interior de Paraguay, Federico González, habló con la prensa y se refirió al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. En este sentido, expresó que “al momento” se desconoce su paradero.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy

Foto: Dante Fernandez / FocoUy

“Lo estamos buscando en comunicación con efectivos policiales e Interpol alrededor del mundo. Estamos tras él, tratando de encontrarlo y someterlo a la Justicia en Paraguay”, detalló el secretario de Estado.

A su vez, afirmó que existe una “decisión firme” en el Mercosur en luchar contra el crimen organizado internacional.  “Es la única forma de enfrentarlos de manera coordinada, de lo contrario, es imposible el cambio de información, de inteligencia y operativos conjuntos que ya están dando resultados importantes”, dijo González.

El ministro del Interior paraguayo fue consultado sobre si ese trabajo en conjunto falló en el caso Marset. “En los distintos países hay investigaciones en curso y estamos a la espera de eso”, respondió.

Montevideo Portal