Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

La del pepe

Ministro de Turismo planteó la idea de legalizar la venta de marihuana a turistas

“Si se toma una decisión de que una sustancia se convierta en legal ¿cuál es la diferencia de que sea brasileño, holandés o uruguayo?”, planteó Germán Cardoso.

10.03.2020 12:26

Lectura: 2'

2020-03-10T12:26:00-03:00
Compartir en

El Ministro de Turismo, el colorado Germán Cardoso, planteó este martes la idea de hacer de Uruguay un destino de turismo cannábico. Consultado por el programa Así Nos Va de Radio Carve, sobre si está de acuerdo con explotar a Uruguay como un destino cannábico, Cardoso respondió que actualmente ya hay y que él mismo lo vivió.

El ministro contó que tiene un amigo desde hace muchos años (compañero de él en el liceo) que tiene un local de venta de este tipo de productos instalada en Ciudad Vieja. Su amigo lo invitó a que conozca la experiencia del turismo crucerista que desciende del Puerto de Montevideo.

"Estuve allí y la verdad que tenía razón. En media hora llegamos a contar 27 o 28 personas extranjeras que ingresaban a solicitar cannabis. Yo creo que acá, más allá de la definición de una política de Turismo en ese sentido que hoy no la tengo clara, creo que tiene que ser objeto de análisis", aseguró Cardoso.

"Una vez que se tomó una decisión por parte del gobierno, me parece absolutamente contradictorio a la norma que un uruguayo pueda comprar y un extranjero no. Lo estamos obligando a la ilegalidad", agregó.

Cardoso indicó que si un extranjero viene a nuestro país y quiere comprar para consumir tiene que recurrir a la ilegalidad y entiende que eso "no está bien". "Si se toma una decisión de que una sustancia se convierta en legal y la pueda adquirir una persona ¿cuál es la diferencia de que sea brasileño, holandés o uruguayo?", se preguntó.

Por último, fue consultado sobre si piensa que es posible, en el marco de un gobierno integrado por diferentes partidos políticos con diferentes posiciones, impulsar un cambio en este sentido. El ministro de Turismo señaló: "Sí, no tengo dudas de que tiene que formar parte del debate. Por lo menos tenemos que hacer el intento de analizarlo".