Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

El trencito del oeste

Ministro de Transporte recibe a ciudadanos de localidades afectadas por el tren de UPM

"Cómo van a firmar un tren que cuesta miles de millones de dólares sin atarlo a la justificación que es UPM", dijo Heber días atrás sobre el anterior gobierno.

15.04.2020 08:18

Lectura: 2'

2020-04-15T08:18:00-03:00
Compartir en

El ministro de Transporte, Luis Alberto Heber, ha sido muy crítico con la firma del contrato de la segunda planta de UPM. Días atrás señaló que las anteriores autoridades "dijeron que era la luz en el horizonte y entregaron todo".

Heber se manifestó también en relación al ferrocarril central. "Cómo van a firmar un tren que cuesta miles de millones de dólares sin atarlo a la justificación que es UPM, y encima le dan a UPM la posibilidad de irse", cuestionó.

Esta mañana, Heber recibe en la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas a una delegación de ciudadanos de las localidades afectadas por el ferrocarril central.

"En la planificación estudiada por la empresa UPM se pretende que ese tren pase por zonas urbanas densamente pobladas, transportando diariamente cientos de toneladas de productos químicos peligrosos, como ácido sulfúrico y soda cáustica", expresaron los ciudadanos.

"En el entendido que existen opciones más adecuadas, como la que en su momento se propuso por parte de los intendentes Martínez y Orsi de Montevideo y Canelones respectivamente, se presentarán al ministro alternativas y el reclamo de los vecinos, apoyado en miles de firmas de los municipios afectados, a fin de que las vías de ese tren se construyan fuera de las áreas urbanas", agregaron, explicando que esperan una "favorable respuesta" por parte de las autoridades.


Te puede interesar Heber y el contrato con UPM: “Dijeron que era la luz en el horizonte y entregaron todo”