Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Se cerró el corral

Ministro de Salud Pública informó el “fin del corralito mutual”

Salinas dijo que el corralito era “una limitante para la elección de los usuarios”, agregando que el contrato se hará por dos años.

04.11.2020 20:12

Lectura: 2'

2020-11-04T20:12:00-03:00
Compartir en

Según Salinas, esta decisión hará que se eviten los movimientos de un lado para el otro y que se eviten inversiones de millones de seguridad

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, afirmó este miércoles que la Junta Nacional de Salud (Junasa) determinará "el fin del corralito mutual". Los dichos del secretario de Estado fueron en una videoconferencia con las autoridades del Rotary Club de Montevideo, según informó Subrayado.

Según explicó el ministro, el corralito era "una limitante para la elección de los usuarios", informando que el contrato se hará por dos años. "Los usuarios van a tener a lo largo de diez meses para cambiarse sin que se altere el ecosistema de una manera drástica", aseguró Salinas.

Además, opinó que con esta decisión se evitará la movilidad "de un lado para el otro" de los usuarios y también que las mutualistas gasten "millones de dólares en publicidad", en lugar de gastarlo "en lo que se tiene que gastar", que es la salud. "Ese sistema, si las circunstancias lo permiten, va a estar aprobado en el día de hoy o en la próxima sesión de la Junasa", finalizó el ministro.