Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Y no es la financiera

Ministro de Ganadería no descartó inclusión de la IM en gobernanza de la UAM

Carlos María Uriarte dijo que “respetan” la decisión del FA de hacerle una denuncia penal al director de la Granja, Nicolas Chiesa.

15.09.2020 18:27

Lectura: 2'

2020-09-15T18:27:00-03:00
Compartir en

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, visitó nuevamente la Rural del Prado, pero en esta ocasión para reunirse con las autoridades de la Asociación Rural del Uruguay (ARU).

A la salida, fue consultado sobre varios asuntos, donde se destacan las palabras del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien planteó la posibilidad de incluir a la Intendencia de Montevideo en la gobernanza de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana. Sobre este asunto, Uriarte dijo que "comparte con el presidente" y aclaró que el artículo que incluye el cambio está sujeto a propuestas y cambios en el Parlamento.

"Yo creo que el espíritu que tiene ese artículo es que la gobernanza quede en manos del ministerio o del Poder Ejecutivo para que el interés general se asegure, lo que no quiere decir es que no haya participación en esa gobernanza de la IM", indicó en declaraciones a 970 Noticias de Radio Universal.

Sobre la denuncia penal que realizará el Frente Amplio a Chiesa, Uriarte dijo: "En Uruguay todos estamos de ejercer ese tipo de procedimientos y lo respetamos". 

En este sentido, Uriarte explicó que las autoridades de la ARU querían conocer con profundidad sobre este tema y que se encargaron de contarle un poco la realidad porque, según dijo, hay algunos comentarios que "confunden". "Nos basamos en la información que hay disponible", sostuvo.

Finalmente, detalló cuáles fueron las principales preocupaciones que la ARU le comentó: "Rozamos todos los rubros, los daños de las jaurías, la realidad del sector ovino, el abigeato, la institucionalidad, la competitividad y hubo un reconocimiento, que no es menor, a que en esta Ley de Presupuesto no se establecen un aumento de impuestos. No se recarga al ciudadano con las medidas, sino que hay una visión introspectiva del gobierno para saber dónde puede ser más eficiente", concluyó.