Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Cumbre potable

Ministro de Ambiente recibe a Cosse y Orsi en Torre Ejecutiva por situación del agua

También participará del encuentro el intendente de Lavalleja, Mario García, y el director nacional del Sinae, Sergio Rico.

15.05.2023 15:23

Lectura: 1'

2023-05-15T15:23:00-03:00
Compartir en

Autoridades del gobierno nacional y departamentales mantendrán este lunes una reunión en Torre Ejecutiva, con el objetivo de coordinar y optimizar acciones en el marco de los problemas que tiene OSE con las fuentes de suministro de agua potable en Montevideo, Canelones y Lavalleja.

Según pudo saber Montevideo Portal, el encuentro tendrá lugar a la hora 16 y participarán el ministro de Ambiente, Robert Bouvier; la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; el intendente de Canelones, Yamandú Orsi; y el intendente de Lavalleja, Mario García.

También estarán presente el director nacional del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Sergio Rico; el subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla; y autoridades de OSE.

Montevideo, Canelones y Lavalleja son los departamentos hasta el momento más perjudicados por la sequía, con sus fuentes de agua dulce seriamente afectadas por el déficit hídrico, a tal punto que OSE resolvió subir los niveles de salinidad en el agua que suministra a Montevideo y Canelones.    


Te puede interesar Pit-Cnt reclama al gobierno “claridad” y “que se sepa la verdad” sobre situación del agua