Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Su su su subir

Ministro de Ambiente estima aumento entre 6% y 8% de tarifas de OSE

Adrián Peña se reunirá con la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, para definir el porcentaje.

29.12.2020 15:29

Lectura: 2'

2020-12-29T15:29:00-03:00
Compartir en

Entre martes y miércoles el directorio de OSE define cuál será el aumento de tarifas para el próximo año, o más precisamente cuál será la sugerencia que hará al Poder Ejecutivo.

Ayer, el directorio de Ancap adelantó que propondrá al gobierno un aumento de entre 9 y 12% en los combustibles, como parte de las tarifas que debe resolver el Ejecutivo este martes, en reunión con la OPP, el MIEM y el MEF. UTE aún no divulgó cuál fue su propuesta.

Además, Antel informó días atrás que habrá un aumento de tarifas a nivel del servicio de datos y de telefonía móvil y una rebaja en telefonía fija. A partir del 1º de enero, la tarifa del servicio de datos aumentará 9,5% y de la telefonía móvil un 6,3%. Por su parte, la telefonía fija descenderá 5,4%.

En el caso de OSE, el director en representación del Frente Amplio, Edgardo Ortuño, adelantó que votó en contra de la decisión de subir las tarifas.

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, estuvo en Torre Ejecutiva y dijo que se está "en horas de definición". Además, sostuvo que en estas horas se reunirá con la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, para definir el porcentaje de ajuste tarifario.

"No hay grandes novedades, yo estimo que será un aumento que irá entre el 6% y 8%", dijo Peña en declaraciones consignadas por Subrayado (Canal 10).

"Quedan cuestiones que definir con Economía. Tengo la opinión de OSE, tenemos la nuestra y lo hablaremos con la ministra en estas horas", sostuvo el ministro de Ambiente.


Te puede interesar Se resuelve suba de tarifas: OSE definió 8.2% sin el voto de representante del FA