Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

La grieta

Ministro alemán de Salud es escupido e insultado por manifestantes

El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, fue escupido e insultado cuando intentaba hablar con manifestantes durante una visita en el oeste del país.

31.08.2020 08:15

Lectura: 1'

2020-08-31T08:15:00-03:00
Compartir en

"Debemos buscar el diálogo con aquellos que están descontentos con nuestra política contra el coronavirus. Porque nosotros como sociedad solo permaneceremos unidos si hablamos los unos con los otros", dijo al diario "Rheinische Post" después de que circulase un video en el que se ve cómo es increpado.

Spahn sostuvo que los políticos no eran dueños de la verdad y que las discusiones eran parte de la democracia. "Pero solo funciona si ambas partes están dispuestas a escuchar. Cuando la gente grita, escupe e insulta, no funciona", acotó.

El incidente tuvo lugar en la localidad de Bergisch Gladbach, cerca de Colonia. La Policía inicialmente no dio detalles sobre el caso, pero anunció una declaración al respecto.

La semana pasada, Spahn fue molestado durante una acto en Wuppertal, en la misma región. Según la Policía, dos personas bloquearon su coche y fueron denunciadas por coacción.

Con información de dpA