Contenido creado por Santiago Magni
Locales

No queda otra, sino cuidarse

Ministro Salinas informó que hay 15 nuevos casos de coronavirus hasta la mañana del sábado

Salinas dijo que “hay tres focos interesantes”. Montevideo con 133 casos activos, Rivera con 47 (en descenso) y Colonia con 20 (en aumento, por diseminación territorial).

03.10.2020 13:46

Lectura: 2'

2020-10-03T13:46:00-03:00
Compartir en

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo este sábado que hasta las 11 de la mañana se habían registrado 15 nuevos casos de coronavirus, con respecto a los datos informados el pasado viernes (donde se confirmaron 36 casos nuevos).

Entrevistado por el periodista Jaime Clara en Sábado Sarandí (690 AM), Salinas dijo que este sábado "vamos a estar cómodamente arriba de 15 casos nuevos".

Consultado sobre si hay relación entre estos casos nuevos y la Marcha de la Diversidad, Salinas sostuvo que "no se puede ser concluyente".

"Tenemos tres focos interesantes. Montevideo tiene 133 casos activos, Rivera 47, que viene en descenso, y Colonia con 20 casos, viene en aumento y con una gran diseminación territorial", agregó.

Salinas recordó el caso de una mujer que vino desde Argentina y "generó varios casos secundarios". "No todos los casos son atribuidos ahí, porque en Carmelo no es claro el hilo epidemiológico".

"Si hacemos una de más los números nos castigan", afirmó el ministro.

El mensaje en el Día del Patrimonio

Este fin de semana se celebra una nueva edición del Día del Patrimonio 2020. En esta oportunidad la Comisión Nacional del Patrimonio Cultural de la Nación, homenajeará la figura del Dr. Manuel Quintela (1865-1928) y la consigna es "Medicina y salud, bienes a preservar".

"Como ciudadano les pido una vez más que extremen las medidas de protección", escribió en su cuenta de Twitter el ministro sobre la movilidad este fin de semana.

"Distanciamiento físico sostenido, higiene (alcohol en gel) y uso riguroso de la mascarilla facial. Respetar los aforos y las indicaciones de las personas que ordenan la actividad, son puntos importantes para intentar mantenernos en la actual situación epidemiológica", aseguró Salinas.

 


Te puede interesar Coronavirus en Uruguay: 3.220 análisis, 36 casos nuevos y 225 activos