Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Abundan las críticas

Ministro Paganini sobre Cendoya y el caso Ursec: “Credibilidad no es lo que abunda”

“Llama la atención que una persona vaya a destruir documentos que no tenían importancia. Algo importante debía haber ahí”, dijo el jerarca.

08.07.2020 19:30

Lectura: 2'

2020-07-08T19:30:00-03:00
Compartir en

El ministro de Industria, Energía y Minería Omar Paganini se refirió este miércoles al caso de destrucción de documentos en la Unidad Reguladora de Servicio de Comunicaciones (Ursec), por el cual se investiga, entre otras personas, al exdirector de esta unidad reguladora Nicolás Cendoya.

Paganini dijo en rueda de prensa estar "preocupado" por esta situación, dado que Cendoya es la persona propuesta por el Frente Amplio para ocupar el directorio de Antel.

"No han quedado nada claros los episodios de la famosa semana del 1° de junio. Sus intentos de explicación no son demasiado consistentes. No queremos entrar en la causa judicial, pero hubo episodios complejos donde una persona fue a romper documentos, lo visitó a él 15 minutos, del tema no hablaron, hubo un pedido de formar (una reunión de) directorio, él lo postergó y se reunió esa noche en un auto con esa persona. Hay indicios complejos. Lo que es credibilidad no es lo que abunda", dijo el ministro.

Paganini también cargó contra Cendoya por decir erróneamente que el presidente propuesta para Antel, Gabriel Gurméndez, había sido funcionario de la compañía Claro: "Es clarísimo que eso no es cierto. Nunca trabajó en una empresa de telecomunicaciones que no sea Antel. Lo dijo en varios medios, y es una cosa que no es creíble".

Consultado sobre la postura del Frente Amplio de mantener su candidatura al puesto, Paganini dijo no saber si se mantendría el nombre. "El Frente Amplio no se ha pronunciado al respecto".

Por último, Paganini también se refirió a la destrucción de los papeles: "Llama mucho la atención que dos meses después una persona vaya a destruir documentos que en realidad no tenían importancia. Algo importante debía haber ahí. Eso es lo que nos preocupa. Además estamos viendo que en toda la gestión de la Ursec aparecen cuestiones extrañas".