Contenido creado por Santiago Magni
Política

Sector golpeado

Ministro Cardoso pide estímulos económicos para empresas del sector turístico

El titular de Turismo dijo que se reunirá con el equipo económico para estudiar “una batería de propuestas y medidas” que plantean desde la cartera.

09.04.2021 20:15

Lectura: 2'

2021-04-09T20:15:00-03:00
Compartir en

El ministro de Turismo Germán Cardoso se reunió esta tarde con el presidente Luis Lacalle Pou, donde le presentó un estudio de la realidad turística que atraviesa el país.

En ese contexto, Cardoso dijo en rueda de prensa que se estudiarán en los próximos días una batería de propuestas y medidas (tributarias y estímulos) que podrían aplicarse en los próximos meses para empresas del sector.

Además se informó que la cartera presentará un resumen con los datos de la movilidad durante la semana de Turismo a lo largo del país.

Cardoso sostuvo que se presentaron "una batería importante de medidas de estímulo, sostenimiento para los meses que se vienen" en la actividad turística "que es la más dañada de la economía en este momento" y "la está pasando muy mal".

El ministro comentó que el estudio "se analizará por parte del equipo económico". "La pandemia cuesta dinero. La inmensa mayoría de las medidas siempre tienen un sacrificio fiscal importante", agregó.

Cardoso señaló que "el Estado ha asumido costos y los va a seguir asumiendo" en el marco de la pandemia para "hacer el máximo esfuerzo" con el fin de "sostener a los diferentes segmentos de la economía del país".